Porque tu salud nos importa, cuidamos de tu corazón. Ven y comprueba tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos de forma rápida, indolora y segura.

Además medimos tu tensión arterial y ritmo cardíaco utilizando tensiómetros homologados, validados y calibrados.

Glucosa, colesterol y triglicéridos: Análisis Clínicos en Alaquàs

Mar 10, 2015 / Comentarios desactivados en Glucosa, colesterol y triglicéridos: Análisis Clínicos en Alaquàs / farmaciaelcastell

Los análisis de glucosa, colesterol y triglicéridos son unas analíticas que pueden realizarse en las farmacias y que son fundamentales para prevenir problemas cardiovasculares. Por supuesto estos análisis pueden realizarse a través una analítica completa en tu centro médico pero también existe la posibilidad de hacerlos en tu farmacia de confianza. La mayor ventaja de decidirte a hacer estos análisis en una farmacia en lugar de en tu centro médico es que no tendrás que esperar largas colas y tampoco necesitarás pedir hora.

Unicamente debes personarte en la farmacia y pedir que se te hagan estas pruebas. El procedimiento es muy similar al que se lleva a cabo en cualquier centro médico: te harán una pequeña punción en el dedo para analizar tu sangre. Por esta razón es necesario que acudas en ayunas a hacerte estas pruebas.

La segunda ventaja de realizar estas pruebas en una farmacia es que no tendrás que esperar por los resultados ya que estos se te entregan en el mismo momento en que realizas la prueba. Como puedes observar existen bastantes ventajas al hacer estos análisis en la farmacia. Al hacerlo de esta forma podrás llevar un control exhaustivo de tus niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos por un precio bastante módico que suele estar en torno a los diez euros.

Ahora bien, tal vez te estés preguntando porqué es importante mantener un control sobre estos niveles en sangre. Tener unos niveles adecuados de glucosa, colesterol y triglicéridos es algo muy importante en nuestra salud. A través de estos análisis podemos saber si nuestros niveles en sangre son los correctos y de no serlo podemos corregirlos a través de una dieta adecuada y unos hábitos de vida saludables. A continuación analizamos punto por punto la importancia de cada una de estas sustancias en nuestro organismo.

Glucosa, colesterol y triglicéridos: Tres parámetros clave en la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Glucosa

La glucosa no es más que la cantidad de azúcar presente en nuestra sangre. Es decir, son los azúcares que nuestro cuerpo absorbe de los alimentos que comemos. Nuestro organismo necesita azúcares para conseguir energía por lo que es importante incluirlos en nuestra dieta pero lo mejor es hacerlo a través de alimentos como la fruta y la miel ya que sus azúcares son naturales. Los niveles correctos de glucosa en sangre deben ser de setenta a cien miligramos. Estas medidas deben tomarse en ayunas ya que si se ha consumido cualquier alimento de forma previa a loa análisis estos saldrán alterados.

Mantener unos niveles correctos de glucosa en sangre es algo muy importante ya que un desajuste en ellos podría provocarnos Diabetes. Se considera que una persona tiene Prediabetes cuando presenta unos niveles de glucosa en sangre que oscilan entre los cien y los ciento veinticinco miligramos. Si una persona sufre Prediabetes puede transformar completamente su dieta y hábitos de vida y frenar el avance de la Diabetes. Si no se hace y los niveles continúan aumentando se considera que el paciente sufre Diabetes, una enfermedad bastante seria que puede suponer muchos problemas serios de salud.

Colesterol

El colesterol es la cantidad de grasas presentes en nuestro organismo. Tal como ocurría en el caso anterior las grasas son tan necesarias en nuestro organismo como los azúcares. Sin embargo demasiada presencia de grasas o lípidos en nuestro organismo pueden representar un problema para nuestra salud. El llamado colesterol malo en niveles muy altos puede provocarnos algunas patologías cardiovasculares bastante serias. Existen muchos tipos de colesterol y las causas de su presencia en sangre en niveles muy altos puede deberse a varios factores. Los dos más principales y comunes son el sobrepeso y la falta de ejercicio aunque también existen otros factores como la diabetes, el embarazo o el síndrome del ovario poliquístico.

Triglicéridos

Los trigicéridos son también un tipo de grasa presente en nuestro organismo. Es nuestro propio cuerpo el que genera los triglicéridos al digerir algunas grasas. Los niveles habituales de triglicéridos en sangre son de unos ciento cincuenta miligramos. En pacientes con problemas cardíacos, sin embargo, los niveles no deben superar los cien miligramos. Uno índices altos de triglicéridos no son peligrosos por sí mismos. Sin embargo el mayor factor de riesgo es que los triglicéridos se asocian con el coelsterol y esto puede suponernos graves problemas de salud.

Esta página utiliza cookies para su funcionamiento. Si continua navegando acepta su uso. Más información