Menu

Cómo combatir el cansancio y las defensas bajas

Cómo combatir el cansancio y las defensas bajas con el cambio de temperatura

Con la llegada del mal tiempo y las alteraciones en las temperaturas, nuestro organismo deja de funcionar de manera uniforme. Así, es normal que aparezcan bajadas de defensas y, con ellas, los resfriados. A continuación, os contamos como combatir el cansancio y mejorar nuestras defensas

combatir el cansancio

Cómo combatir el cansancio y las defensas bajas

Para combatir el cansancio y las defensas bajas relacionadas con el mal tiempo, lo mejor es cuidar la alimentación, reforzando la presencia de aquellos productos que nos ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario. Algo que nos servirá para mantener a raya cualquier tipo de infección, tanto del sistema respiratorio como aquellas relacionadas con el sistema digestivo. Ambos propios de esta época del año.

 

combatir el cansancio

En este sentido, es importante, por ejemplo, reforzar la presencia de vitaminas en nuestra dieta diaria. Para ello, lo ideal es multiplicar la ingesta de alimentos frescos como la fruta y la verdura. También es interesante que se haga un aporte importante de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como los frutos secos. De ellos obtendremos proteínas y reforzaremos las acciones básicas de nuestras células.

 

En este mismo sentido, es importante que bebamos mucha agua para mantenernos hidratados constantemente.

 

 

 

Combatir el cansancio y las defensas bajas con cambios de hábitos

También es importante que tengamos en cuenta nuestros hábitos diarios. Estos influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo (que afecta directamente sobre combatir el cansancio) y sobre el refuerzo de nuestro sistema inmunitario. En este sentido, por ejemplo, es importante:

  • Hacer ejercicio de manera continuada. No hace falta que nos pongamos grandes metas, lo importante es ser constante.
  • Evitar el sobrepeso. Para ello, nada mejor que evitar las grasas saturadas y el exceso de azúcares. En este punto hay que tener cuidado con los dulces típicos de la Navidad donde se concentran sobremanera.
  • Mantener la higiene de manera cuidadosa. Hay que prestar atención, por ejemplo, a la limpieza de nuestras manos, ya que a través de ellas se adquieren muchas infecciones.
  • Evitar la ingesta de cafeína, de tabaco y de alcohol. O, al menos, reducir su cantidad. De esta manera estaremos más fuertes frente al ataque de virus y bacterias.
  • Dormir las horas necesarias. Una carencia de este número de horas afecta directamente sobre nuestras defensas.
  • Evitar las situaciones estresantes ya que afectan directamente a nuestras defensas.
  • Intentar exponernos al sol unas horas al día. El sol activa las vitaminas de nuestro organismo y promociona que nos sintamos bien, por lo que es un aliado maravilloso para combatir el cansancio y evitar las defensas bajas con el cambio de temperatura.

 

 

Combatir el cansancio y las defensas bajas

En Farmacia El Castell podemos asesorarte sobre los productos que hay en el mercado que pueden ayudarte a reforzar tus defensas, aconsejándote sobre su uso adecuado y los hábitos que debes corregir para obtener mejores resultados.

En este sentido ponemos al alcance de nuestros clientes vitaminas y suplementos con los que podemos reforzar nuestro sistema inmunitario. Muestra de ello son los viales de Arkobiotics Defensas (que cuenta con variedades específicas para menores de edad);Vitaflor Defensas con Equinácea; los viales de Jalea Real Arkoreal y los comprimidos de Arkopharma Arkovital. Todos ellos son productos naturales, que sirven para aliviar los estados de cansancio y fatiga de nuestro organismo.

 

Además, todos los productos mencionados disminuyen la fatiga y el cansancio de quienes los ingieren, contribuyendo al metabolismo energético y al normal funcionamiento de las articulaciones.

 

En cualquier caso, antes de elegir uno u otros productos, los profesionales de farmacia El Castell realizan una evaluación de cada usuario.

Share this Post!
About the Author : desarrollo
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.